martes, 24 de marzo de 2009

Arroz a la cubana


Esto de mantener un blogg al mismo tiempo que se ejerce de padre, como dice mi amiga Iliana, "no es fácil mijo". Yo, como buen gallego diría que es bastante difícil, pero los isleños del caribe tienen una mentalidad más positiva. Que ojo no lo confundáis con humildad que con todo el amor que les tengo, además de no saber como se escribe seguro que no saben poner la boca para pronunciarla. Es un verlo todo con más optimismo.

Hay palabros que me encantan, lo de "come mielda" me conquista. Es un todo, son los ojos, es el giro de cara con aire despectivo y la actitud amenazante de las manos. "Ay! Qué grasioso", concepto de los conceptos porque grasioso puede ser el comentario de un niño enamorado de otro niño, un gesto de azotar (el azotillo de Zalo) un trasero mientras la pelvis se mueve hacia adelante y hacia atrás al compás de la mano que castiga. "Déjate de joder chica!" Quizás éste es el que más me llama la atención porque en España se jode mucho, también se deja sí, pero de tocar los cojones, de mariconadas, de tonterías, de rollos, pero de joder nunca! En todo caso nos obligan a no joder, pero tampoco lo vamos pregonando que un hombre en la cama...

Helmanos, los cubanos son una fuente inagotable de comentarios y de anécdotas. El realismo mágico sudamericano se queda corto para esta isla. El cubanismo es un ismo interesantísimo y digno de vivir en primera persona, a ver si algún día piso esa tierra porque la introducción que vivo en Suecia promete.

Arroz a la cubana

Arroz
Tomates
cebolla
ajo
Plátano para freir

Se hace una salsa de tomate con el ajo y la cebolla.
Se cuece el arroz y se fríen lo que se estila)
Se fríe el plátano, este sí en mantequilla y listo!
Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario