
Un gran mito señores! En la Nordia están más de vacaciones que en la Surdia (o abSurdia de según como se mire). Seguro que las vacaciones de los gallegos de mi edad se han europeizado bastante y la gente viaja en vacaciones a sitios nuevos más o menos exóticos pero a donde no se puede ir con el coche petado de maletas y la bolsa nevera. Los que recordamos ésto como un símbolo de las vacaciones estamos pasados de moda y al igual que para Albin y Elvira la tele nunca ha tenido más de 10 cm de espesor jamás recordarán las vacaciones sin que les recuerden la cantidad de salidas de emergencia ni que en este aeropuerto no se dan avisos de salidas de vuelos.
Vivo en un país donde mucha gente hace planes para sus vacaciones de Navidad en febrero, no te lo crees? Intenta comprar un billete para Tailandia desde Estocolmo a ver cuanto de fácil es conseguir un buen precio! Se dice que el sueco es estructurado, cuadriculado y organizado. Planea a la perfección sus vacaciones y todo esta medido y pensado al milímetro. Esto no se utiliza como piropo, al contrario, como objeto de mofa por la incapacidad de improvisar que esta gente tiene en comparación con los calientes sureños. Pero la ciencia también tiene mucho que decir compañeiros y me meto en el ajo.
Está demostrado cientificamente, por instrumentos capaces de medir las emociones, que hay una relación más directa entre el pasado y el futuro que entre éstos con el presente. Es decir, que la cantidad de endorfinas que el cerebro activa es mayor cuando recordamos una situación agradable o nos la imaginamos en el futuro que cuando la estamos viviendo (justo Fefe, se ratifica la hipótesis de que el mejor polvo es el que queda por echar). Vamos que somos más felices a nivel intelectual que físico. Si volvemos a nuestro sueco en febrero comprando los billetes para el viaje en diciembre a Ko Lampa, y los miramos con las gafas de la neurociencia, tenemos a una familia que durante 10 meses disfrutarán de las vacaciones de navidad, soñarán, se evadirán en sus trabajos y prepararán todo lo necesario e innecesario para el viaje con una sensación de felicidad constante.
Así que digamos que esta gente disfruta más y más tiempo de las vacaciones que otros (nos-otros) que somos los abanderados de la improvisación y la locura, del carpe diem. Pues no, carpe diez! Que ya sé que soñar es gratis y que nos podemos ir de vacaciones cada día si queremos pero si aún encima es una realidad conseguible en un futuro cercano los vamos a disfrutar más soñándolo que si lo hacemos simplemente por el hecho de soñarlo. Aprendamos a previvir las vacaciones, sean en Betanzos o en Birmania, y seremos más felices!
Ensalada de Quinoa con albóndigas masala
3 tomates
50 gramos de queso rallado
50 gramos de almendras sin piel
50 gramos de avellanas
Un cuarto de cebolla
Salsa Tahini
2 dl de Quinoa
400gr de carne picada
4 cucharadas de salsa india masala
Cocemos la quinoa (una especie de cuscús con cáscara) roja o blanca.
En un bol ponemos los tomates cortados en rodajas, el queso rallado y la cebolla.
Pasamos por la sartén con un poco de aceite las almendras y las avellanas y las añadimos al bol.
Mezclamos todo esto en el bol y lo dejamos enfriar.
Hacemos las albóndigas con la salsa masala y sal al gusto. Las freimos.
Añadimos la salsa tahina al bol con la ensalada y listo!
Besitos y hasta mañana
P.D. Catatónica no tuve tiempo para comprar para el bizcocho, Albin y Elvira cocinarán mañana el susodicho y te diré que tal.
Me divierte leerte, =)
ResponderEliminarLa foto es genial.
Gracias corazón! Vuelve pronto para darte un gran abrazo!
ResponderEliminarHmm interesante las diferencias entre la nordia y la subnordia, alguien de la Tierra Media (Mednordia??!!) debería decir algo al respecto!
ResponderEliminarEspero que Albin y Elvira estén disfrutando del placer de pringarse de harina, chuparse los dedos con chocolate derretido, remover salpicándolo todo y comerse la masa cruda. Un bizcocho hecho así no puede salir mal!
A ver si me pongo mi gorro de cocinera y practico yo también tus suculentas recetillas.
Ya me contarás!
uy la cona esta! el otro día escribí un comentario pero no salió... aysss. Lo intentaré de nuevo: Muchas gracias brother por la presentación q me hiciste la semana pasada!! y la de tu madre es encantadora también!!! Espero con el tiempo poder llegar al excelso nivel de tu prosa para dejar comentarios dignos de ser leídos por tus ilustres lectores... De momento, me quedo en un breve saludo! y a dios pongo por testigo que estaré agazapada en cada esquina de esta loca ciudad con mi cámara de vídeo, observando y observando a los humanos para poder traerte una buena muestra de surreal comportamiento humanoide. Sin más, se despide tu santa hermana pensando cuál de tus recetas hacer para cenar!! un besazo!!
ResponderEliminarAunque tarde escribo un comentario en este artículo... sólo puedo decir que tu reflexión previa a la receta me parece genial y a partir de ahora que se rian los de halcón viajes con la facha de Norma Duval y su zapato-misil volando... voy a reservar mis vacaciones de navidad del 2015 ahora mismo... aunque mi viaje sea al piso de mis padres en Barcelona... para ir disfrutando.
ResponderEliminarEsta vez los suecos no me van a ir por delante.