
A pensar otro lunes en la cenita fantástica! Tengo que aclarar unas cosillas para aquellos que siguen mis recetas fielmente.
1. La elección de los ingredientes dependen del stock de alimentos de las alacenas.
2. No implican mucho tiempo de preparación.
3. Aunque no tengamos mucho tiempo para cocinar, la ingesta no tiene porque reducirse a spaghettis con kepchup.
De las muchas cosas buenas que tiene el vivir en una gran ciudad, está el poder comer comidas raras en restaurantes diversos. Esto te da una facilidad para experimentar con productos desconocidos pero que están al lado de las naranjas de Valencia en el super y que la vieja de la tienda de abajo de casa de mis padres jamás compraría. No por desconocimiento, sino por no contaminar su sagrada sartén con algo tan raro.
Hoy cuando pillaba el metro, me encontré con un hombre de unos 50 años con unas rastas hasta el culo cultivadas desde hace muchos años. El pavo me suena de verlo en mi misma línea y va siempre muy bien vestido (europeamente hablando). De Monforte no creo que venga, más de Ribadabia en todo caso por los famosos cultivos o facilidad por la consecución de determinadas plantas secadas boca a bajo antes que florezcan (dicen). Total que la historia que este hombre tiene en cada churro gris de pelo seguro que es para escuchar, porque si me dice que es de una familia de clase media de Estocolmo y que trabaja de economista en un banco lo rapo al cero.
Es que a veces son mejores las espectativas sobre alguien que su verdadera historia. Por eso espero nunca conocerlo para mirarlo con complaciencia y algo de enfado al pensar que lo pueden meter en la carcel o multar por sus prácticas, que de alguna manera también podemos denominar culinarias, que a los 50 lo meten en el saco junto con adolescentes o jovencitos rebeldes e indocumentados. Hasta Morodo me parece un poco notas reibindicando su ganja para "el rasta", pero cuando lo hace alguien igual de anciano o joven que mi viejo me toca mas de cerca. Que resulta que los pedos de las vacas son más perjudiciales para la salud mundial que el trompetón de mi rasta, y mi viejo no está preso por meterse ese gran chuletón del restaurante que queráis elegir un domingo al mediodía. Y todas prohibidas eh? O sólo algunas pero un poco raro es cuando mi rasta economista quiere y el resto del mundo, alegremente, le dice que no.
Será que cuesta mucho para la sociedad y sé que sí, y lo comparto, pero a lo mejor habría que hacer una división equitativa y proporcional. Porque yo pago de buen rollo la sanidad y operaciones para los que se destrozan con cualquier tipo de substancia, conducen borrachos, tienen problemas de erección, reciben becas de estudio, etc. pero mi rasta paga lo mismo por gente que padece de enfermedades que el nunca tendrá y hasta se usa como argumento que va a tener cancer de pulmón y eso, es muy caro pa todos. Que seguro que es más fácil que tenga cancer que que vuelva a las aulas el hombre, pero que lo decida él, no?
Que pa eso llegó a los 50 y vivió los 70 a tope! Rasta, me molas.
Guiso de carne con humus de nueces.
500gr de carne de ternera a poder ser con hueso
1 cebolla
1 pimiento rojo
3 cabezas de ajos
200 gr de menestra congelada
1 Dry Martini (agitado no batido), osea, una parte de martini extra seco por 4 o 5 de ginebra, una cortez de limón y dos aceitunas. A estas alturas ya sabéis pa quien es.
1 bote de medio quilo de tomate tamizado
1 lata de garbanzos
50gr de cacahuetes
50gr de anacardos
Pimentón
2 vasos de agua
Sal y pimienta
Cortamos la carne en dados y la salpimentamos. La pasamos un poco por la sartén para que coja color
Hechamos la cebolla, el pimiento y dos cabezas de ajo (todo picado) en una pota con aceite para que se dore.
Añadimos el tomate y lo dejamos a fuego lento.
Cuando la carne está con color de salud la añadimos a la pota y dos vasos de agua.
Sal al gusto y que cueza 40 min. Así podemos hacer un barco y algún coche con el lego que Albin recibió en reyes.
Antes de comer pasamos por la batidora los cacahuetes, anacardos, 1 cabeza de ajo y los garbanzos con un poco de sal. Nos quedará una fantástica p _ _ t _ a _ _ d a que acompañará al guiso en el plato. Justo! Paco también biene a cenar hoy así que no haré ni patatas, ni pasta ni arroz.
Albin y Elvira se comieron dos platos así que aunque no lo provéis yo estoy más que contento.
Besitos y hasta mañana