martes, 31 de marzo de 2009

Jotdog

Justo hoy me encontré con Fabiana y Dani en el Skype (es un programa para hablar como por teléfono pero con el ordenador Zalo, no, lo digo porque estoy escuchando las palabras que con eco resuenan en tu cabeza "onde carallo queda o Skype ese?). Están en Sudáfrica, desde allí se conectaron para charlar un poco. Esta es una de las fotos que han subido al FB para que podamos seguirlos en su viaje.

No se aprecia porque la he reducido, pero si os fijáis, encima del agua en el medio de la foto se ve un gurruño que casi se confunde con la roca. Ese gurruño es Fabiana en el aire (creo), y lo que la rodea es Fabiana. Tiene una cuerda atada a su cuerpo así que por lo menos caerá y volverá sana y salva.

Sudáfrica será la cuna del fútbol mundial el verano que viene. Os ahorro la parrafada político-racista-colonial y de prostitución. Lo curioso es que cuando me dijeron en Navidades que se marchaban de viaje allí no me pareció nada loco. Uno de los problemas que tiene la emigración lejana y el subirse a un avión unas cuantas veces al año, es que el mundo se hace muy pequeño y asequible. Si tuvieran que montarse en un renol7 color verde limón (limón maduro digo, es que esta expresión siempre me pareció muy rara, a lo mejor no rara pero un tanto imprecisa) con bolsa nevera, la baca atestada de mochilas y el maletero a tope de cacharros, decidirían saltar desde una grúa de las de vidal en la plaza de armas como todo hijo de vecino.

Es que como todo lo que no implica mucho esfuerzo, pierde fascinación y un poco de encanto, vamos a Tailandia? vamos a Nuevallork? qué tal si fuéramos a Australia? comemos en Cedeira? no digo que tenga el mismo significado, pero lo del avión nos roba un poco del romanticismo que los viajes tenían hace unos 25 años. Vamos que casi echo un poco de menos lo del renol limón o el chacachá del tren.
Besitos!

Jotdog

Salchichas
Pan para salchichas
Salsa de gambas
Kepchup
Mostaza

Se pasan las salchichas por la sartén y cuando estén casi hechas se dora un poco el pan para que quede tostado. Se introduce una salchicha en un trozo de pan y se cubre con la pastramada preferida. Curiosamente la salsa de gambas que es como un mayonesa con gambas está muy rica con los jotdogs.

3 comentarios:

  1. Salu2 desde Durban donde el gurrunho y bunny chow se enfrentan a la jungla urbana...

    ...el gurrunho

    ResponderEliminar
  2. Hoy tu receta me llegó al alma, bueno la receta no, lo previo, el pequeño púlpito que te has construido entre www. y blogspot.com. Qué recuerdos... tuve la suerte de ser de esos españoles niños que sus padres habían emigrado en los 60 a las grandes urbes económicas. Doy gracias, la verdad, aunque sea a costa de que mi padre trabajase 45 años en una fábrica apretando tornillos. Aunque siempre he pensado que sino hubiese estado más años doblando el espinazo cada día de sol a sol para trabajar en las tierras de algún señoritingo de esos que todavía existen en andalucía y que organizan cacerías en sus cotos. Bueno, en fin, dejando de lado la reivindicación político-social-progresista, recuerdo esos viajes en coche dos veces al año: en Navidad y en agosto. Ese 127 rojo rallye, sin baca porque mi padre decía que le quitaba fuerza, pero lleno hasta la antena, que se estiraba al salir de Barcelona y se recogía al llegar porque en esas Barcelonas les gustaba a los muchachos arrancarlas. Ese viaje, cinco personas -porque la abuela también venía-, esos mareos familiares con bolsa incluida, esos pic-nic con tortilla y filetes empanados en un encinar en cuenca, esas discusiones sobre la familia antes de llegar al pueblo, esa lucha por la radio, que luego fue casete, esas canciones de Antonio Molina, de Juanito Valderrama... que tiempos y que viajes. Eso era vivir el viaje minuto a minuto durante 14 horas como mínimo y eso que sólo se paraba lo necesario para que el coche, el más importante de todo este montaje, puediese enfriarse, llenarse de gasolina (normal, por supuesto) y continuar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Porque echar de menos esos viajes, si con un poco de imaginación, (¿cómo vamos a dormir?, ¿dónde compramos la comida, que yo no se de idiomas?), bueno mujer dios proveerá, y con el dios proveerá y un poco de locura por ambas partes y de ilusión, se hacía el camino, a Vigo, Madrid, Zamora, Valladolid y tantas y tantas locuras y sobre todo haveces con lo justo para terminar el mes, pero eso si con mucha ilusión de ver disfrutar a tus compañeros de viaje, y digo yo ¿Porque no?, solo hace falta ilusión y ganas, acaso estamos impedidos físicamente y aunque así fuera siempre hay solución.
    ¿PORQUE NO?

    ResponderEliminar